Con el fin de mejorar la calidad de vida de los bogotanos y la calidad del aire de la Capital, el Concejal del Centro Democrático y precandidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Diego Molano Aponte, presentó su estrategia para masificar la movilidad eléctrica en la Capital de la República.

“El día sin carro y sin moto es un buen escenario para ver cómo está la calidad del aire en nuestra ciudad, no queremos una Bogotá contaminada con buses chimeneas; queremos salir a la calle y caminar sin que nos arden los ojos, se nos reseque la piel o nos dé gripas constantes”, dijo.

Por este motivo, Molano propuso cinco acciones que llevarían a que los bogotanos pensaran en cambiar sus vehículos a esta tecnología cero emisiones y a que un Alcalde de forma contundente tomara decisiones definitivas para mejorar la salud de sus habitantes.

1. MENOS IMPUESTOS PARA LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS. Como incentivo tributario realizaremos devolución del impuesto de rodamiento para los vehículos eléctricos, durante los próximos 5 años, buscando incentivar la masificación de este medio de transporte de cero emisiones en la ciudad.

2. TARIFA ESPECIAL DE PARQUEO Y CUPOS PREFERENCIALES PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS. Crearemos una tarifa reducida en estacionamiento en vía y parqueaderos abiertos al público. Así mismo, estableceremos un mínimo de cupos preferenciales para vehículos eléctricos en estos sitios.

3. DIA DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA. A Los vehículos eléctricos no solo no les aplicará el pico y placa, sino que crearemos el “día de la movilidad eléctrica”, en el cual sólo podrán circular estos vehículos por las calles de la ciudad.

4. FOMENTO A LA MICROMOVILIDAD ELÉCTRICA: Financiaremos bicicletas y patinetas eléctricas por medio del recibo de energía eléctrica. Así los ciudadanos podrán acceder a este tipo de vehículos y pagarlos a cuotas junto con su factura de electricidad.

5. SITP CERO EMISIONES. Fomentaremos la movilidad eléctrica en el Sistema Integrado de Transporte Público con buses cero emisiones que ayudarían a mejorar la calidad del aire en la ciudad además de aportar a un sistema más eficiente de movilidad.