Esta clase de vehículos se enfrenta a falsos mitos que confunden a los conductores

El desarrollo del vehículo eléctrico se enfrenta a grandes dificultades para poder cumplir sus objetivos de movilidad eficaz. Entre ellas, algunas opiniones negativas que se han intentado desmontar en el reciente “Foro Nissan” celebrado en Madrid en el que se ha tratado de desmitificar cuatro de los argumentos contrarios que rodean al vehículo eléctrico:

1. Es caro: Χ Falso. Debido a un mercado aún pequeño el vehículo eléctrico precisa en España, como en todos los mercados europeos, de planes de incentivo estables para su introducción. Con el plan MOVES y en un cálculo a 6 años, el coche eléctrico es 6.000 euros más económico que un vehículo de combustión y 10.000 euros más económico que un híbrido.

2. Poca Autonomía: Χ Falso. Un conductor europeo realiza, de media, 40 kilómetros al día. El desarrollo de nuevas baterías más eficientes está incrementando el número de kilómetros que se pueden recorrer por cada recarga. Hay varios modelos con más de 500 kilómetros de autonomía lo que permite una sola recarga cada quince días en los recorridos en ciudad, cuya media es 40 kilómetros.

3. Pocos puntos de carga: es cierto que seguimos a la cola de Europa en cuanto a red de carga rápida se refiere, pero los anuncios realizados por las principales empresas energéticas en España hace pensar en el despegue de estas infraestructuras. Algunas marcas de automóviles ofrecen la instalación gratuita de sistemas de carga en el domicilio privado o en el lugar de trabajo, donde se hacen la mayoría de las recargas y además. Y hay otras iniciativas como el Nissan Charge, con el que los usuarios de la marca tendrán acceso a al red de carga europea, reservar su lugar de carga y disponer de tarifas especiales. Algo que también pueden ofrecer otras empresas como Ford, Kia, Volkswagen, Mercedes….

4. Tiene menos prestaciones: Χ Falso. Muchos eléctricos tienen las mismas o mejores prestaciones que un vehículo tradicional. El par favorable de los motores eléctricos da una entrega de potencia inmediata (acelera mucho mejor), reforzando la sensación de seguridad a la vez que la emoción de conducir y su eficiencia eléctrica y de conducción con pedal único. Tienen 0 emisiones con muy bajos costes de mantenimiento.

Fuente: www.larazon.es