Hyundai Motor Group ha desarrollado un nuevo prototipo de scooter eléctrico. Sobre la base de su concepto inicial presentado en CES 2017, el nuevo modelo cuenta con tracción trasera, una batería de litio de alta capacidad y elegantes luces delanteras y traseras. Las nuevas características del concepto en el futuro Hyundai Motor Group planean permitir la movilidad de primera y última milla a través de la integración del scooter con futuros vehículos Hyundai y Kia.

Cuando se monta en un vehículo, el scooter se carga automáticamente utilizando la electricidad producida durante la conducción, lo que garantiza que el usuario pueda completar su viaje sin problemas. El cambio del modelo 2019 de tracción delantera a tracción trasera es clave para mejorar la seguridad y la estabilidad, ya que coloca el peso cerca de la parte trasera. Además, los ingenieros del Grupo han agregado suspensión a la rueda delantera para proporcionar una conducción más suave, incluso en superficies rugosas.

 

 

La última versión del scooter eléctrico de Hyundai Motor Group presenta una batería de litio de 10.5 Ah. Esto permite que el scooter alcance una velocidad máxima de 20 km por hora y es suficiente para alimentar el scooter durante unos 20 km con una sola carga. Con un peso de alrededor de 7.7 kg, el scooter es altamente portátil, mientras que su diseño único y compacto de plegado triple significa que es más liviano y compacto que cualquier producto similar. Mejorando aún más su usabilidad, presenta una pantalla digital que muestra el estado y la velocidad de la batería; mientras que, para la conducción nocturna, el nuevo scooter está equipado con dos faros delanteros LED con curvas elegantes y dos luces traseras traseras. Mirando hacia un desarrollo potencial adicional, el Grupo planea instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar el alcance del scooter en un 7%. Los esfuerzos continuos para proporcionar a los clientes transporte de última milla se alinean con las tendencias destacadas en los datos de investigación de la consultora global McKinsey & Company. Demostró que se espera que el mercado de «movilidad de la última milla» en los EE. UU., Europa y China crezca a 500 mil millones de dólares en 2030.

Fuente: altadensidad.com